Aprovechando que hoy no era persona y que lo más que podía hacer ha sido estar tirado en la cama, he matado el tiempo un rato viendo una película que, si bien ya había visto, es un valor seguro en cuanto a entretenimiento y además en alta definición ya que la compré en Blu-Ray junto con otros dos títulos...
Nº 9: The Mist (V.O.S.E.) (2007)
Nº 9: The Mist (V.O.S.E.) (2007)
The Mist, es la adaptación de la obra del gran Stephen King con el mismo nombre, llevada a cabo por el no menos genial Frank Daranbont (La Milla Verde, Cadena Perpetua) el cual, parece que es el único que puede llevar a cabo una adaptación de King en condiciones.
Para los que no hayan leído la novela (entre los que me incluyo) o visto la película, comentar que The Mist trata sobre una extraña niebla que aparece en un pequeño pueblo de Maine, luego de una terrible tormenta. Una niebla letal, pues en su interior hay algo aguardando a quien envuelva. Los protagonistas de la historia, en este punto, estarán refugiados en un pequeño supermercado, donde el mayor problema, pese a lo que pueda parecer, no será esa niebla misteriosa, si no lo que se encuentra en su interior... Ellos mismos.
La principal baza que tiene The Mist, le pese a quien le pese, es que está basada en una obra de Stephen King. Esto es, multitud de personajes, a cada cual distinto, con un transfondo, un desarrollo y personalidad propias (aunque en la película apenas se puede apreciar en algunos de ellos) en un entorno cerrado donde dar rienda suelta a lo peor (y lo mejor) que hay en cada uno de ellos. Desde el propio protagonista, quien se ve metido en la peor situación de su vida junto a su hijo, pasando por los rednecks, el vecino con el que ya ha tenido problemas en el pasado, la chica guapa y la fanática religiosa (de los mejores personajes de la película, si no el mejor) crean un marco ideal para el desarrollo de una película de terror, donde tanto la niebla como los misterios que hay en su interior, quedan relegados automáticamente a un segundo plano en pos de lo que sucede en el mercado entre los refugiados; verdaderos protagonistas de la historia.
Sinceramente, lo mejor de esta película es verla sin a penas saber más de lo que ya he contado, olvidándose de cualquier prejuicio ya que, aviso a navegantes, suele tirar mucho para atrás a la gente algunos efectos especiales ya que, para que negarlo, algunos dejan mucho que desear (aunque no hay que olvidar que fue realizada para ser vista en blanco y negro, siendo mejores dichos efectos viendo la película así)
Ahora bien, si alguien quiere ver un buen ensayo sobre cómo se comporta el ser humano ante determinadas situaciones límite, que es donde radica el terror de esta película, que le de una oportunidad y la vea para ser testigo, dicho sea de paso, de un clímax escalofriante que ha conseguido ponerme la piel de gallina como lo hizo en su día.
Puede que guste o puede que no... pero a mi, particularmente y con un segundo visionado, The Mist, me sigue pareciendo una maravilla de película.
Puede que guste o puede que no... pero a mi, particularmente y con un segundo visionado, The Mist, me sigue pareciendo una maravilla de película.
9/10