viernes, 10 de febrero de 2012

Aliens Vs. The Barrio!


Siguiendo la racha de recomendaciones, tazas de té y tardes de relax (con resaca y necesidad de descanso incluidos) seguí consejo y recomendación que me dieron ayer entre copas, de una película que no conocía y que, tal como me la vendieron, me sedujo bastante de por sí...

Nº 4: Attack The Block (V.O.S.E.) (2011)
Cuando me dijeron ayer si no había visto Attack The Block y me explicaron de qué iba, me dije a mi mismo cómo era posible que no lo hubiera hecho antes.

"Una peli inglesa de una pandilla de chavales de barrio que van de chungos, pero no dejan de ser chavales, y de repente hay una invasión alienigena... y pasan cosas"

Personalmente, con esa premisa, para mí ya era suficiente como para verla.. y cuando me pongo a buscar información al respecto y me encuentro con que es de los productores de la magnífica Shaun of the dead, las ganas de verla van en aumento.

Efectivamente, Attack The Block va de eso: un grupo de chavales que se ganan la vida como pueden en un barrio conflictivo al sur de Londres, serán testigos de cómo una oleada de seres llegados del espacio, llegan a la Tierra con ganas de no dejar títere con cabeza (literalmente) cometiendo, eso si, el fatal error de comenzar esa invasión en SU barrio...

Con un presupuesto muy limitado (cosa que ya me dijeron y parte de donde reside la magia de la película) la principal baza que tiene la película es, sin lugar a dudas, el elenco de actores elegidos para dar vida a la banda protagonista. Actores muy jóvenes y totalmente desconocidos que se comen la pantalla desde el primer minuto en que entran en escena, destacando, por encima de todos, su protagonista, sensacional en todo momento y a quien ya le sigo la pista para ver hasta dónde es capaz de llegar.

Una muy buena película, muy divertida, gamberra y sobre todo, muy entretenida, que hará las delicias de todos aquellos que quieran ver una película de "pandilla de chicos" a la vieja usanza (es inevitable recordar alguna película de los años 80) pero ambientada en la actualidad y con un toque de mala leche marca de la casa (algunas escenas, tienen un puntito gore muy rico, como ya sucediera en Shaun of the dead o la divertida Hot Fuzz) que harán que la algo más de hora y media que dura la cinta, se pasen volando.

Muy recomendable y divertida.

8/10

2 comentarios:

  1. Ante todo dar las gracias, por dejarme comentar en esta entrada! Sin duda me quedé con las ganas de ver este peliculón en su estreno en Sitges, se agotaron las entradas a las pocas horas y eso hacia que se presintiera su éxito! Asi que hace un par de meses pude verla en el Cine y disfruté como una enana... Pero la idea de lo que lei hace poco de querer hacer una serie no lo veo rentable... No sé que opinais vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de la serie no lo veo. Tampoco sé por dónde van a querer tirar, ya que tal y como acaba, personalmente, no me dice que pueda ir a más.

    [SPOILERS TIME!!]

    Para mí, Moses queda como "líder del barrio" ya que ha salvado el bloque (y la Tierra?) de la invasión y, pese a que la poli se lo lleva, el se queda tan pancho como si nada más pudiera pasar. La chica queda de colega de ellos porque son vecinos y ya está...

    Vamos, que no le veo sentido a la serie, nop

    [FIN DEL SPOILER!!!]

    En cualquier caso, yo me lo he pasado como un enano viendo la peli. El prota es un crack y los chavalines pequeños, también molan mogollón! :)

    PD: al contario, querida amiga, gracias a ti por dejar comentario. Todo el mundo, si hace algún comentario, es siempre vía Facebook cuando pongo el enlace de la entrada y no lo hacen aquí, que es más freak... xD

    Voy a tener que publicitarlo más el blog! :)

    ResponderEliminar