domingo, 26 de febrero de 2012

No somos nadie

Anoche tocó relax. Tanto relax que acabé viendo la tele (algo que no es muy propio de mi) y en vistas del panorama de la noche, me tragué una película española de esas que suelo intentar evitar... y encima sin anuncios.


Nº 8 La Vida De Nadie (2002)
 
Con el motivo del reciente premio a José Coronado (conocido por todos por anunciar yogures) con el Goya al mejor actor por su papel en "No habrá paz para los malvados" (la cual no he visto pero al parecer está bien) echaron anoche una película que supuso en su día el comienzo del despegue en la carrera profesional del actor.

La vida de nadie, cuenta la historia de una mentira. Nos cuenta la historia de un tipo llamado Emilio (José Coronado) que es un hombre de éxito. Un economista que trabaja en el Banco de España y que está felizmente casado, padre de un hijo, vive en una maravillosa casa y al que todo le va bien, hasta que conoce a una chica joven (Marta Etura) de la cual se enamorará y toda su elaborada red de mentiras (las cosas no son lo que parecen) empezará poco a poco a desmoronarse...

Teóricamente, tal y como vendían la película al comienzo de ésta (razón por la cual acepté el verla) era por lo complejo del personaje de Coronado y su excepcional interpretación... Sinceramente, no me pareció nada del otro mundo, ni el personaje ni la interpretación. Con esto no digo que el personaje no sea plano ni mucho menos, pues si es cierto que tiene gran variedad de matices y registros que lo pueden llegar a hacer interesante, pero tampoco es algo del otro mundo. Nada más lejos.

Siempre he dicho que no soy muy amigo del cine patrio. A pesar de que en ocasiones el argumento es bueno, la mayoría de las veces el guión no es sólido y ya no eso, si no que la selección de actores, en ocasiones, considero que no están a la altura de lo que exige la historia.

Si bien, en esta ocasión como ya he dicho, el protagonista es un personaje que da mucho juego, no está explotado todo lo que debería y al final, el resultado de la cinta, queda en un quiero y no puedo que podría haber dado mucho más de sí pero sin embargo, se desinfla poco a poco.

En cualquier caso, la película consigue levantar el vuelo un poco en su recta final, la cual pese a lo predecible que es la película (desde el primer momento sabes cómo va a acabar y qué va a pasar en cada instante) consigue llegar a un clímax bastante acertado y que, personalmente me gustó bastante, en especial por el monólogo de José Coronado en su parte final en la que entiendes el por qué de todo lo que ha hecho y que me pareció algo magnífico.

Así pues, y en resumidas cuentas, La vida de nadie es una película que seguramente guste a quienes les gusten las producciones nacionales, que sin que sea un público menos exigente, ya está acostumbrado a este tipo de películas, pero que sin embargo, para quienes no somos muy amigos de lo patrio, deja bastante indiferente dados pequeños factores que hacen que lo que pudo ser algo muy grande, se quede en un pequeño ensayo de lo que podría llegar a ser.

Para gustos los colores.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario