viernes, 14 de enero de 2011

Los Reyes de la Acción Vs. The World

Una vez más, aprovecho el poco tiempo libre del que dispongo para poner al día un poco el blog.

Nos remontamos al fin de la Navidad, el día de Reyes, donde pude disfrutar de una relajada tarde de cine y dardos en Chez Raffles...

Como estabamos sólo él, el Sr. Perverso y un servidor y estabamos en plan machotes, vimos una película por y para hombres...

Nº 5: Los Mercenarios (The Expendables) (2010)

Muchas ganas tenía de ver esta película, aunque sin esperar nada a cambio, dado el poderoso reclamo que disponía: ver juntos y en estado puro a las grandes glorias del cine de acción de los años 80 reunidos como si del mejor Royal Rumble se tratara.

Los ganchos: Dolph Landren, Mickey Rourke, Eric Roberts acompañados de pesos pesados más actuales como Jet Li o Jason Stathan y endulzados con cameos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger....

Todo esto, con una trama prácticamente inexistente es el marco de una película de acción a la vieja usanza, con los tópicos y clichés más típicos del género los cuales, pese a resultar casposos en más de una ocasión, ponen ese punto de testosterona en la película necesario para el uso y disfrute de la cinta.

Sin embargo, las cosas no son tan bonitas como pudieran parecer y lo cierto es que The Expendables, es una película de acción a la vieja usanza, si, pero también es cierto que, en mi opinión, tanto las viejas glorias como personajes de más peso como Stathan o Li están algo desaprovechados, dejando inexplicablemente de lado el factor acción en detrimento de un insustancial argumento con pseudo moralina fácil a cerca de la redención de los pecados cometidos... (por así decirlo)

Así pues, The Expendables no es que decepcione pero tampoco es la bomba que me esperaba y es que, en ocasiones, el hype juega malas pasadas y no todo es tan bonito como lo pintan, por muchas viejas glorias reunidas en pantalla.

Me sigo quedando, de lejos, con John Rambo o Rocky Balboa como películas homenaje al cine de los 80...

5/10 (y por el elenco de actores)



Pasaron los días y llegamos al domingo pasado. Primer domingo libre tras un mes o mes y medio debido a la explotación laboral y por tanto, fin de semana de desfase y posterior resaca dominguera.

De nuevo, el cuartel general y refugio del primo Raffles fue el escenario de una nueva tarde de cine y de nuevo, sin querer ver algo que implicara pensar... por lo que opté por un revisionado de una de mis películas favoritas del año pasado, e intento de descubrimiento para el primo Raffles...

Nº 6: Scott Pilgrim Vs. The World (V.O.S) (2010)

No hace mucho tiempo, tuve el placer de ver en el cine la adaptación del cómic a cargo de Edward Wright, Scott Pilgrim Vs. The World, película que me encantó absolutamente a todos los niveles, tanto por originalidad (tengo pendiente leer el cómic) como por su impresionante apartado visual, sentido del humor y carga freak en definitiva.

Aunque hacía a penas un par de meses o así que la vi, tenía ganas de volver a ver esta película por verla en versión original y comprobar si realmente, los chistes y gags son mejores por los típicos juegos de palabras tan propios del inglés... y lo cierto es que me encantó el resultado.

Como siempre, el cine en versión original es muchísimo más... "cine" y Scott Pilgrim no es excepción, aunque he de reconocer, igualmente, que la versión doblada también me gustó muchísimo por la adaptación de los diálogos a un nivel "de la calle" como ocurre en la otra sorpresa del año pasado "Kick Ass"

Así pues, Scott Pilgrim Vs. The World, aguanta perfectamente el segundo visionado, aunque perdiendo eso sí, el factor sorpresa de la primera vez que lo ves, pero por contra ganando al espectador por las ganas de ver a Scott en acción luchando contra los malvados Ex...

Sigo recomenandola encarecidamente, a pesar de que finalmente, no gustara a los que estabamos presentes excepto a mi...

8/10

Y hay otra película más, una joya que descubrí ayer mismo y con las mismas la vi de madrugada... pero eso se merece una entrada a parte, más extensa y detallada... así pues, mañana más y mejor, si el tiempo me lo permite.

2 comentarios:

  1. La primera un bodrio memorable que expresa la agonía de un género que nació muerto y que por desgracia no trascendió más allá de los 90, con coletazos magnánimos como La Jungla 4.0. un 4 pelao para mí.

    La segunda sin embargo me pareció una gran película, que aún siendo la típica historia de "chico conoce chica" de adolescente universitario americano, el buen ritmo y lo candongas que están la chinorris y la moderna redondean todo el conjunto. un 8 no está mal, coincido!

    Antes de ayer me vi "El ataque de los tomates asesinos", no te digo ná y te lo digo tó...

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, amigo... aunque en parte nada más:

    The Expendables es mala, las cosas como son, y si es cierto que merece un suspenso por prometer cosas que luego no son (eso está muy feo) pero bueno, como bien apunté merece un aprobao raspadete por la gente que sale reunida, que siempre queda bien...

    De todos modos, edito y le bajo la nota a 5 que pensandolo bien, me parece más justo y que un 6.

    Con respecto a Scott Pilgrim, a mi me flipa y re flipa, tanto cuando la vi en el cine como cuando la vi el otro día... y es que cuando empieza la peli realmente, con la primera pelea, se me tensó el escroto cual arco de Légolas y eso mola.

    La chinorris no, muy joven, pero la Flowers si está candonga que no veas (más que en Death Proof)

    Atento a la próxima que creo que te puede molar!

    PD: se agradece el comentario, que todo el mundo comenta en Facebook si lo hace y prefiero que sea por aquí que es para lo que es! ^^

    ResponderEliminar