jueves, 2 de diciembre de 2010

♪ Ramonaaaa... te quieeroooo! ♫

Ayer por la tarde, después de una gran cantidad de esfuerzos truncados, pude ver una de las películas que más esperaba para este año.

A pesar de contratiempos a última hora (estúpidas entradas) pudimos entrar al cine a tiempo para ver la película y ver si, finalmente, cumpliría mis expectativas, las cuales eran muy altas dado el "hype" que tenía...

Nº 48: Scott Pilgrim Vs. The World (2010)

Con el permiso de Inception, Scott Pillgrim Vs. The World era la película a la que más ganas tenía de este año que da sus últimos coletazos. Desde que ví el trailer hace muchos meses, sabía que iba a estar ante una película muy grande, echa por y para la gente más freak y con infinidad de detalles y guiños referentes al mundo del videojuego.

Sin embargo, una vez vista, no puedo si no aplaudir la arriesgada propuesta de su director Edgar Wright por intentar adaptar un cómic tan disparatado en su planteamiento como es el de Scott Pilgrim para plasmar en la pantalla todos los detalles y frikadas varias que puedes encontrar en el papel con un resultado tan positivo y a la vez haciendo que una trama aparentemente simple, consiga enganchar tanto.

Personalmente, no me he leído los cómics (aún) pero Eva, quien vió la película conmigo, a pesar de haberse leído tan sólo los dos primeros tomos (de los seis que consta la historia) decía que está muy pero que muy bien adaptada con unos personajes caracterízados a la perfección... así que imagino que estamos ante una de la mejores adaptaciones de cómic de los últimos años (afirmación arriesgada pero que, entre lo que dice Eva, lo que he leído y alguna que otra viñeta que he visto, parece ser que es así)

"Las referencias a videojuegos, son evidentes..."

No voy a hablar del buen hacer de los actores ni de la genial banda sonora que encaja a la perfección con el espíritu de la película... ni de sus impresionantes efectos especiales/visuales, que son un protagonista más de la historia, si no que prefiero que la veais por vosotros mismos ya que merece la pena verla en el cine, no por la espectacularidad de la película si no por dar apoyo a una película que, como digo, es muy arriesgada de realizar pero está hecha con muchísimo mimo en cada detalle pero que, por desgracia, por culpa de una pésima distribución, será seguramente un fracaso en taquilla, aunque gozará casi seguro de unas grandes ventas en DVD y BluRay....

Al menos aquí, tienen un futuro comprador sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario