martes, 18 de enero de 2011

Up... una vez más

Aprovechando que hoy tengo el día libre y que ayer no estaba para pensar precisamente, me revisioné un clásico de nuestros días, una de las películas que más me han gustado de las muchas que he podido ver y que más me han llegado a emocionar: Up.

Nº 8: Up (2009)

Siempre me he declarado incondicional de lo que esos genios de la animación llamados Pixar han creado a lo largo de los años.

A excepcipon de Cars, película que no he visto pero según todo el mundo es de lo más flojo que tienen y Bichos, todo lo que han hecho me ha gustado en mayor o menor medida, teniendo en mi opinión, como películas predilectas Los Increíbles y la película que nos ocupa hoy.

Una película a la que tengo un cariño especial ya que fue la primera película que pude ver en su momento con los pases de prensa que me conseguía mi amigo internauta "darkstrim" y que me sirvió para realizar mis pinitos como "periodista" al cubrir el photocall de la película en compañía del primo Raffles y su cámara de fotos y una posterior entrevista a Luis Varela, quien pone la voz al protagonista (y encima recibimos regalos muy chulos por cortesía de Buenavista, la distribuidora).

A parte de por esas razones, Up se convirtió automáticamente en una de mis películas favoritas por el torrente de sensaciones que transmite, mencionando, inevitablemente, unos 10 primeros minutos que son capaces de emocionar a cualquiera... y sin palabras, a pesar de que mucha gente diga que es lo mejor de la película y que después pierde mucho fuelle.

Así pues, Up es para mi una maravilla de película, con personajes carismáticos, sean humanos o no, y con un mensaje y simbolísmos marca de la casa, que son para los adultos camuflados en película para niños.

Indispensable para cualquier amante del cine de aventuras y de animación, sin duda.

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario