domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad como puedas...

Ayer, fue Navidad.

Como todas las navidades, después de nochebuena toca resaquilla y tiradez máxima... y ante el frío imperante en las calles de Torrete y las pocas ganas de hacer nada, tocó tarde de cine absurdo para hacer tiempo hasta ir a ver a mi hermana y cenar unas pizzas to ricas...

Nada mejor que algo lígero y absurdo para no tener que forzar la máquina y dejar a las neuronas tranquilas...

Nº 54: Aterriza Como Puedas! (Airplane!) (1980)

El otro día, cuando comenté Hot Shots 2, mencioné que no llegaba a la altura de las joyas de la corona: Top Secret y la película que nos ocupa hoy.

Quién no ha visto "Aterriza como puedas" alguna vez? Pues inexplicablemente Eva no la había visto y había que ponerle remedio antes de que acabara el año... y lo cierto es que le gustó, como era de esperar.

No puedo opinar mucho al respecto porque, como sucede con los clasicazos como éste, poco se puede decir que no se haya dicho ya, pero aún asi me veo en la obligación de decir una cosa: esta película es de lo más grande que he visto nunca y es que, sigue en forma a pesar de haber pasado nada más y nada menos que 30 años desde que se estrenó... y es que, una vez más, queda demostrado que los clásicos nunca mueren.

Sirva esta pequeña entrada y el revisionado de esta película como pequeño homenaje para uno de los grandes del cine de humor que nos dejó este año (y además, hace muy poco tiempo): el grandísimo Leslie Nielsen, que está increíble en su papel de Dr. Ruback.

Así pues, misión cumplida: pasamos la tarde de Navidad entre risas, con una película que aunque haya visto mil veces, me sigo riendo casi tanto como el primer día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario