lunes, 3 de mayo de 2010

Llegas tarde al té!!

Después de un fin de semana fugaz en viaje relámpago a tierras alicantinas, donde el dormir poco y el beber mucho fueron los protagonistas, decidimos que era necesario vegetar para pasar la ciclópea resaca que trajimos por el camino hasta Madrid.
Como Eva es fan del cine de Tim Burton y a mi ha terminado por gustarme un poquito, decidimos pasar la resaca viendo la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, película que en su versión de dibujos nunca me enteraba y cuyo relato original tengo pendiente de leer todavía...

Nº 17. Alicia en el País de las Maravillas. (Alice in Wonderland) (2010) [vista el 02/05/2010]

Mucho me habían hablado de esta película y nada bueno era lo que llegaba a mis oídos. Que si no tenía el toque de Burton si no que era más tirando a Disney, que si la voz de Johnny Depp no es la misma y le quita gracia a la película... que si las 3D no se notan y son un timo... Cosas que, en mi opinión son obviedades y sacar pegas porque si ya que: a) es una película Disney. b) si no te gusta que cambien las voces, ve las películas en versión original y c) las películas en 3D si no son como Avatar (creadas por y para) no merece la pena verlas en este formato y pagar el plus por la tercera dimensión.

Dicho esto y como no me esperaba nada de la película me dispuse a verla con mi botella de Nestea (por si la fiesta del té se le iba de las manos al sombrerero loco) y me limité a disfrutar durante la hora y media o dos horas (no me enteré) que dura la película de una película que ante todo es muy entretenida.

Pese a no ser una película brillante y ni de lejos la mejor obra del sr. Burton (para mí, como no fan de Burton, me parece especialmente maravillosa Sweeney Todd) se deja ver muy agusto. Aunque tiene un arranque algo flojo, con esa Alicia que parece una moderna sacada de Fuencarral (podríamos pintar las flores, soy algo emo y me quejo del ambiente que me rodea) cuando entra por fin en materia y se encuentra en el País de las Maravillas es cuando la película empieza a funcionar. No obstante, le podría sacar como fallo que la narración podría estar algo mejor, ya que como sucedía en Furia de Titanes, me dio la sensación en varias ocasiones de que faltaban partes y que tan pronto está en un sitio como cambian de escenario como si de un videojuego se tratara sin apenas existir un nexo entre escenas.


Así tendría que haber sido esta película...

Por lo demás, personajes muy buenos como el gato Chesire, que es un crack aunque aparezca poco, y el sombrerero loco (Depp) quien realmente parece terminar llevando el peso de la película y la trama convirtiendose prácticamente en el protagonista de la historia.
Mencionar también la estética de los soldados de la Reina Roja (los naipes) y la propia Reina, que como dijo Sir Anthony, sobreactua y me pareció bastante triste (junto con su hermana la Reina Blanca que tampoco me gustó demasiado).

En definitiva, una película ideal para la resaca, que se disfruta y mucho ya que como dije al principio, ni sé cuánto duró ya que se me pasó volando y que merece la pena ver en el cine por sus escenarios de ensueño aunque no sean con la oscuridad y gotiquismo caracterísiticos de Tim Burton, aunque hay que reconocer que, tal vez, si no hubiera sido para Disney y le hubieran dejado hacer una adaptación como la de ese gran videojuego llamado American Mc Gee's Alice, la cosa hubiera pintado muchísimo mejor para todos.

Buena película para los que no son incondicionales del señor Burton aunque, por ese toque de Disney (os recuerdo que es una película infantil) puede que no guste a todo el mundo.

1 comentario:

  1. Que pasa figura!
    Como leerías en su momento a mí también me pareció muy entretenida cuando la ví en su pre-estreno.
    También estoy de acuerdo en varios de tus comentarios: lo de la versión original (yo lo ví en VOS), lo de los escenarios, lo del toque Disney y lo del papelón del bueno de Depp como sombrerero loco...
    ... pero... jejeje... no estoy de acuerdo en lo del 3D (yo lo ví en 3D y sí me gustaron sus efectos aunque no fuera Avatar...) y en lo de la Reina Roja. A mí Bonham-Carter me gustó mucho en su papel extralímitado...

    Nos vemos. Un abrazo

    ResponderEliminar