miércoles, 26 de mayo de 2010

El Hombre Momo

Llevo unos cuantos días con la idea en la cabeza de actualizar el blog, pero por unas cosas o por otras, no ha habido manera (bien por perro que es uno o por falta real de tiempo).

El sábado pasado, tenía un turno de lo más absurdo en el trabajo, con un descanso entre medias de unas cinco horas más o menos...

Como no soy persona de dormir siestas (eso es para los mortales) y se me había bajado la peli del Hombre Lobo, la cual el Invidentus me recomendó muy mucho en su día, pues no esperé más y al ir sobrado de tiempo, me dispuse a su visionado....

Nº 23. The Wolfman (2010) (V.O.S.) (Vista el 22/05/2010)

Cuando salió esta película en su día, allá por el mes de febrero, me llamaba muchísimo la atención ya que Benicio del Toro, es uno de esos actores muy buenos, camaleónicos y que no suelen aceptar papeles al uso (un poco como Johnny Depp pero sin ser tan "guay") y la idea de verle transformado en Hombre Lobo me ponía bastante.

Una vez vista alguna imagen (que se me hacía algo fea pero no estaba nada mal) y viendo que el reparto lo cerraban entre otros, Anthony Hopkins y Hugo Weaving (grandes y con flema británica, como debe ser) la idea de la peli empezó a seducirme más si cabe...

Llegó el día del estreno y no pude ir a verla ya que, el Invidentus ya la vió y Eva se negaba en rotundo a ir a verla... Mientras tanto, mi amiguete Peter (un saludo al viejo Dublín) me dijo que huyera como de la peste porque era malísima y una decepción total.

La conclusión, tenía que sacarla por mí mismo....

El Hombre Lobo, es una película que, visualmente está muy pero que muy bien, con una ambientación sobria pero efectiva, que representa muy bien ese ambiente opresivo y "sucio" del Londres victoriano, con unas interpretaciones que, sin ser una maravilla, hay que reconocer que no son tan malas como me las habían pintado y una historia que no dice nada nuevo, pero porque es un clarísimo remake/homenaje del Hombre Lobo de 1941 aunque adaptado un poco a los tiempos modernos (esa casquería a lo bestiaaaaa).

Pese a tener momentos y escenas memorables, eso si, hay que señalar que la primera hora de la película, a excepción de un par de momentos que otro, se me hizo muy pero que muy soporífera, haciendo que fuera perdiendo el interés en la trama pues, con media horita o así para introducirnos en los problemas del protagonista y su familia, creo que hubiera sido suficiente... o una hora pero quizá con un ritmo algo más constante, ya que como digo, la primera hora se me hizo bastante larga y lenta...

Ahora bien, en el momento en el que Benicio toma las riendas y se convierte en Hombre Lobo, la película da un giro totalmente y empiezan a sucederse los acontecimientos de una forma rapidísima, con muchísima mala leche y asistimos, ahora si que si, a una transformación que, aunque no es tan entrañable como la de la gran "Un Hombre Lobo Americano En Londres" es sencillamente brutal, en la que podemos ver en todo su explendor, cómo el cuerpo del hombre se va transformando para dejar paso a la bestia... Un 10 para la transformación pero, como he dicho, en mi opinión mucho mejor la de los ochenta (sin ordenador y tirando de animatronics, como debe ser).

Así pues, sabores agridulces con esta adaptación aunque más tirando a dulces que "agris" ya que, pese a contar con un arranque prometedor pero que poco a poco se va desinflando, retoma el vuelo en la segunda mitad de la película para ver un espectáculo de sangre, mutilaciones, persecuciones, sentimientos encontrados y alguna que otra sorpresa que hacen de El Hombre Lobo, una muy buena película ideal para ver entre amigos o tranquilamente en casa, mientras esperas a irte al trabajo o simplemente quieres pasar la tarde tirado un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario