miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Zombies también lloran

Anoche, después de un largo día de trabajo y con el estómago lleno a rebosar de manjares procedentes del lejano oriente (o lo que es lo mismo, Dürüm de pollo) me dispuse a estar tirado como de costumbre frente al ordenador, con la esperanza de que mi estómago tuviera el placer de hacer una larga y entretenida digestión.

Ya que las noches frente al ordenador navegando por internet, cada vez son más insulsas, eché un vistazo al disco duro del ordenador con la esperanza de ver si tenía alguna película que no fuera demasiado larga y tuvera además, la constancia de que fuera entretenida para pasar ese rato.... y la tenía.

Nº 22. Wasting Away (2007) (V.O.S.) (Vista el 18/05/2010)

De entrada y para empezar, puedo decir una cosa muy simple: Wasting Away es la película de zombies más original que he visto en muchísimo tiempo... original y tremendamente divertida, llegando a ponerla cas casi a la altura de la maravillosa "Shaun Of The Dead" (que también fue comentada). Es más, si "Shaun of The Dead" es mejor que ésta, es por ese humor inglés que tanto me gusta (estúpido a la par que inteligente)

Entrando en materia, Wasting Away nos cuenta la historia de 4 amigos que están reunido en la bolera donde trabaja Tim, el protagonista, el chico bueno enamorado de la chica guapa, cuando por aras del destino, la mezcla del helado se ve contaminada con residuos tóxicos procedentes de un experimento fallido del ejército, con el fin de crear "El Supersoldado".

Cuando por una serie de cosas los 4 amigos toman el helado, se contaminan con dicho residuo, convirtiéndose así en zombies sedientos de sangre (y con mucha hambre, dicho sea de paso)...

Seguramente esta trama no sea nada del otro mundo y tampoco pueda parecer nada original... pero la cosa cambia cuando, realmente, la película la vemos a través de los ojos de los protagonistas, los cuales están convencidos de que son personas completamente normales y de que el resto del mundo es el que está infectado...

A parte, como toque original, la película está rodada en blanco y negro, a excepción de "los helados verdes" y alguna que otra cosa que no voy a desvelar, dandole un toque de serie B con sabor añejo que le queda francamente bien.

Todo esto, sumado a los generos que toca (amor, terror, comedia... incluso drama en cierto modo) hacen de esta película una de las más originales en cuanto a argumento y temática zombie se refiere... y eso, en mi opinión, tiene muchísimo mérito, ya que al tratarse de un género un tanto trillado y que, en cierto modo, no da más de sí, es lo que hace grande a esta película.

En definitiva, Wasting Away es una película que recomiendo totalmente a todo el que guste el género zombie y a los que no también, ya que a pesar de ser una película de muertos vivientes, no recurre al gore gratuito y la casquería explícita, cosa que mucha gente puede que agradezca (hay mucho estómagos sensibles por ahí) y que considero ideal para ver entre colegas en una tarde/noche entre copas y humo (por mi parte, estoy deseando volver a verla en casa del Primo Raffles con el Invidentus, que creo que le puede molar).

Como dato adicional, la película la editaron en España hace no mucho (con el horrible nombre de Zombie Town).. pero como suele suceder, el doblaje es de pena (a los 3 minutos la quité porque hacía que la película fuera más mala de lo que pudiera parecer) así que la recomiendo en versión original con sus awesomes y demás... y por supuesto no veais ningún trailer ni nada si no quereis quitarle gracia al asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario