sábado, 8 de mayo de 2010

Cuidado con lo que desas...

Hacía mucho tiempo que no estaba un sábado sin trabajar... y me quedaba en casa por la tarde tirado sin hacer nada (ya que el sábado pasado tampoco curré, pero me fui a Benidorm).

Como he comido pronto y el tiempo está bastante revuelto ahí fuera, he decidido quedarme tirado en la cama viendo una peli antes de bajarme (en un par de horas) para ver el partido y acudir al posterior cumpleaños del Evil Maroto.

Nº 18. Interestatal 60 (Interestate 60: Episodes of the Road) (2002)

Después de ver el otro día Alicia en el País de las Maravillas, me picó el gusanillo de empezar a meterle caña al blog y ponerme a ver pelis a machete... pero no quería ver las típicas películas "comerciales" o conocidas, si no que me puse a investigar buscando películas, principalmente asiáticas, o que no fueran muy conocidas en definitiva... Quería conocer esas pequeñas joyas que el usuario y cinéfilo medio o experimentado conoce, que cuando las recomiendas te encantan y que, con el boca a boca, se van haciendo más y más conocidas.

Investigando, a parte de un buen puñado de películas koreanas y japonesas que tengo pendiente de ver, vi en un foro la recomendación de Interestatal 60, con las consecuentes críticas positivas de otros usuarios que también habían tenido el gusto de verla (de los cuales, a hora me incluyo yo!) lo cual me provocó que tuviera unas ganas terribles de verla, ya que las opiniones, eran unánimes.

Interestatal 60 aparentemente es una road movie... pero sólo en apariencia. Es un viaje a través de la carretera Interestatal 60 en la que el protagonista buscará las respuestas y el sentido de su vida, todo ello a través de las aventuras y desventuras que le irán sucediendo a través de dicha carretera mientras se topa con los más diversos personajes en pequeños pueblos de ensueño... o de pesadilla.

Mientras veía la película no pude evitar pensar en muchos momentos en la similitud con Big Fish, ese bonito cuento del mencionado en la anterior entrada, Tim Burton. Sin embargo, como se puede apreciar, esta película es anterior, por lo que una vez más, se demuestra que el Sr. Burton no es ese genio que todos quieren ver y sus películas no son realmente tan originales como nos quiere hacer ver.

Podría contar detalles de la trama pero creo que es mejor descubrirla por uno mismo. Un reparto con secundarios de lujo, encabezado por el grandísimo Gary Oldman y un guión mucho mejor de lo que puede parecer a simple vista nos llevarán a través de una carretera que atraviesa un mundo de ensueño en el que "el futuro, el presente, el pasado y los "y sis" y los tal vez confluyen en un mismo lugar"

En definitiva, una película de esas que sin ser un peliculón es francamente buena y sobre todo entretenida, mucho mejor de lo que se puede encontrar últimamente en las carteleras y que, al igual que con la soberbia The Man From Earth, en su momento fue lanzada directamente en DVD....

Vedla si podeis y no lo olvideis: "di lo que piensas y piensa lo que dices" ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario