lunes, 10 de mayo de 2010

Un Ciudadano Ejemplar, si.

Anoche, tras una opípara cena en uno de los mejores sitios que hay en Torrete City (Wells Fargo = Pedazo de descubrimiento, oiga!) volví a casa con el estómago lleno y con ganas de estar tiradísimo reposando la comida.

Cuando miré las descargas, vi que tenía nuevas películas bajadas, así que me puse a ver si realmente la calidad era buena o no... y terminé viendo una del tirón...

Nº 20. Un Ciudadano Ejemplar (Law Abiding Citizen) (2009) (V.O.S.)

Un día, estaba en el piso del primo Raffles con el Momo viendolas venir, cuando pusieron en la tele un trailer de una pelicula que no conocía pero que llamó mi atención de forma que no hice ni caso a lo que el pobre Momo me estaba contando... y sólo por los protagonistas: nada menos que Jaimie Foxx y Gerald Butler. El contexto? Venganza.

Un Ciudadano Ejemplar nos cuenta la historia de un padre al que asesinan a su mujer y su hija delante de él sin que pueda hacer nada por evitarlo. Es una crítica al sistema judicial de Estados Unidos, donde todo se mueve por intereses personales y algún que otro favor... pero ante todo, es una grandísima película.

Con un arranque demoledor y una trama que no da tregua al espectador, asistimos a un juego en el que la venganza es el premio y todo el equipo del fiscal estará contra las cuerdas gracias al genial Gerald Butler (el padre) quien no dejará títere con cabeza hasta que consiga su propósito... con la excepción de que está dentro de la cárcel.

Un thriller que te tiene pegado al asiento con unos momentos de acción geniales, acompañados de momentos de tensión muy conseguidos, hacen que esta película sea totalmente recomendable para todos aquellos a los que les gusten las buenas historias de gente cabreada.

Cierto es que tiene algunas cosas que pueden chirriar o se puedan considerar fantasmadas, pero sinceramente, si yo estuviera tan cabreado y tuviera los medios necesarios para conseguir mi propósito, creo que todo podría ser posible...

Cierto es que con este tipo de películas, no puedo ser del todo imparcial, pues las historias de venganza siempre me gustan, como ya me ocurrió en su día con El Fuego de la Venganza (Man on Fire), Venganza (Taken) o Kill Bill, entre otras tantas.

En definitiva, Un Ciudadano Ejemplar, es una pelicula que sin hacer ruido, personalmente me ha encantado, con sus fallos y sus momentos enormes (los cuales no pienso destripar) que es terriblemente entretenida pues hace que mantengas el interés por ver cuál va a ser el próximo movimiento de Butler en una historia cuyo protagonista, ahora que lo pienso, podría ser perfectamente una mezcla de Jigsaw y el Joker de El Caballero Oscuro... aunque salvando las diferencias, obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario