domingo, 24 de enero de 2010

Noche de Triplete

Anoche fue una noche bastante fructífera en lo que a ver pelis se refiere. Después del finde pasado y el visionado de Casino Royale en Telemadrid, nos vimos 3 películas tranquilamente a lo largo de la noche, entre cubatas, canutos, comida china y donuts de chocolate... una sorprendente, otra que sabíamos a lo que ibamos y un revisionado que nunca falla (y me sorprendió muy gratamente en su día)


Nº4 - Pagafantas (2009)


Aunque Sir Anthony dijera que Pagafantas SI, llegándosela a comprar inclusive en DVD y tachándole yo de hereje por cometer tal despropósito, como anoche no teníamos nada mejor que hacer, finalmente le di una oportunidad y la vi ya que el mencionado Sir Anthony IV de Complutum se la había llevado a casa del Primo en una elegante bolsa del Corte Inglés.

No soy precisamente un fan de las películas españolas, las cuales considero bastante vulgares, simples y cutres, a excepción de 4 o 6 contadas... por lo que me mostraba muy reacio a verla.

A su favor, que el protagonista (Gorka Otxoa) me cae fenomental gracias a sus apariciones en Vaya Semanita.

En contra, que se trataba de una comedia española.

Sin embargo la película, he de reconocer que no está tan mal como yo me esperaba. Tiene puntos muy buenos y personajes que son bastante cachondos como el tío del prota que le ayuda a intentar conquistar a la chica, o la vieja de la silla de ruedas que da mucho juego para lo poco que hace...


Por lo demás, película muy normalita con puntos muy buenos en ocasiones y participaciones muy buenas como la de los chicos de Muchachada Nui (Joaquín Reyes que es el mejor amigo del prota y Ernesto Sevilla, al cual no soporto y hace un cameo como primo del prota) pero que no obstante de cara al final, personalmente, me terminó cansando un poquito dado con ese final tan... exagerado.

Como dato curioso, en la selección de idioma de la película, la posibilidad de verla de forma audiodescriptiva para invidentes. Lo probamos después de verla y aunque te ríes mazo porque describen todo, te das cuenta que realmente están leyendo el guión. Me pareció muy interesante de cara a escribir algún día un pequeño guión.

En definitiva, recomendable para verla con los amigos entre copas y humo.



Una vez finalizada Pagafantas y con el consiguiente debate entre Pagafantas SI o Pagafantas NO, ibamos a ver Hijos de los Hombres (grandísima película que volveré a ver en cuanto pueda y por supuesto comentaré deshaciendome en elogios) pero sin embargo el destino nos tenía preparada otra sorpresa.

Echando un vistazo a las película del disco duro y sin saber muy bien por qué, acabamos hablando de Arrástrame al Infierno, de ese crack de la serie B llamado Sam Raimi.

Como Antonio era el único que la había visto de los que estábamos y yo tenía muchas ganas de verla optamos por darle al play y dejar Hijos de los Hombres para otro día...




Nº 5 - Arrástrame al Infierno (Drag Me To Hell) (2009)


Había leído mucho sobre esta película. No sobre la película en sí, si no sobre que Drag Me To Hell era el retorno del Sam Raimi que a todos gusta. El Sam Raimi responsable de esas maravillas del celuloide conocidas como "la Trilogía Evil Dead" en el que el horror, la comedia y el gore van de la mano para deleite del friki de turno que está con los colegas viendolas.

La realidad es más o menos la misma, pero con pequeños matices.

Arrástrame al Infierno es una peli gamberra, y más teniendo en cuenta que hace mucho que no se hacen películas de este estilo (es decir, de terror pero que son malas a propósito y eso es lo que mola) cuyos principales puntos fuertes son precisamente, las partes fuertes de la peli: vómitos de líquido para embalsamar cadáveres, dentaduras postizas puestas al revés, hemorragias nasales... y unas cuantas más que no quiero contar.

Como punto flojo de la película sería que en las primeras películas del director, el elemento gore cutre abundaba más y es que en esta película hay mucha guarrada graciosa pero muy poca sangre por no decir nada, así que los que busquen gore del malo que tanto gusta, quedarán algo decepcionados en ese aspecto

Por contra, la parte buena de la peli es cada vez que el espíritu que acosa a la protagonista hace aparición en forma de tormentos varios, provocando sustos muy conseguidos (yo me llevé más de uno y eso se agradece) ya que a diferencia de los años ochenta, ahora la tecnología permite hacer cosas que antes no se podían... y que no os podeis imaginar (impagable la escena de... teneis que verlo!)

En definitiva, más mala que Pagafantas pero mucho mejor sin duda y con una moraleja mejor que la de Pagafantas: Nunca le toques los huevos a una vieja gitana porque te vas a cagar.




Tras ver Arrástrame al Infierno, hubo desbandada por parte del Primo Raffles y Clarita, a la cual presumo que no le hizo mucha gracia la película, y optaron por una retirada a tiempo viendo el nivel y la calidad de las películas que estábamos viendo, no sin antes hacer un nuevo coloquio basado en Arrástrame al Infierno SI o Arrastrame al Infierno NO.

Por mi parte, Arrástrame al Infierno SI.


Una vez despedidos el Primo y Clarita dijimos de ver algo más tranquilo y relajado para continuar la noche de cine y como Eva quería ver Lluvia de Albóndigas y ahora era Antonio el que no la había visto (bueno, y el Manu tampoco, que no le he mencionao) nos pusimos a verla.


Nº 6 - Lluvia de Albóndigas (Cloudy With a Chance of Meatballs) (2009) (Vista por 2ª vez. Audio Latino)


Con respecto a esta película, he de decir antes de nada una cosa: de las pocas películas que ha puesto el Isra alguna vez en el piso y que haya sido buena... por no decir la única!!

Cuando la vi por primera vez, la vimos en calidad "Screener" y con audio latino. La imágen no tenía mala calidad pero el sonido era pésimo (Nunca entenderé cómo alguien es capaz de ver una película en tan pésimas condiciones) pero sin embargo, el doblaje sudamericano, siempre me gustó para las películas de dibujos o de animación.

El resultado, una película que me sorprendió para bien y mucho además.

Por norma general, las películas de animación son una garantía segura de que lo que vas a ver va a estar como mínimo entretenido y te garantiza algunas risas (a excepción, como dijimos anoche, de Shrek 3 que es el horror) y cuando vi Lluvia de Albóndigas, no me esperaba absolutamente nada. Sin embargo, para los que no la hayan visto, se trata de una película con un humor absurdo y un ritmo de la acción bastante frenético, con los típicos momentos acelerados más propios de Sntach que de una película de animación para niños, y una trama que a pesar de ser absurda (un científico fracasado hace llover comida con ayuda de un invento propio... pero por accidente) está mucho más currada de lo que parece.

Personajes que se salen como el protagonista acompañado de su mono Spike, el policía o el cámara de televisión

Puntos muy buenos y absurdos de esos que te hacen más gracia siendo adulto que un niño y sobre todo ese doblaje latino que muchos odian pero que en las películas de dibujos siempre queda muy bien.

Aquí la voz del protagonista la puso Flipy, el del Hormiguero. No he visto la película pero estoy seguro que no va a quedar tan bien como vista con audio latino (y más por lo que he visto en el trailer) así que aunque me ha gustado mucho, no creo que me la llegue a comprar nunca, a no ser que sea para verla en inglés a ver qué tal está.

Lo mismo me pasó con Buscando a Nemo (igualita que la versión con actores españoles... psé!) No obstante, la peli es buena independientemente del doblaje, así que si estais una tarde en casa aburridos y quereis echaros unas buenas risas con los colegas o la novia, no dudeis en verla en cuanto podais.

Os sorprenderá y entendereis por qué en España, a las películas se las traduce como les da la gana (llueven hamburguesas no albóndigas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario