domingo, 31 de enero de 2010

No es tan elemental

Ayer, tras una semana sumido en un contínuo no parar, con un cansancio acumulado encima enorme y algo de resaca, me tiré toda la tarde en casa vegetando.
Hice cosillas que tenía que hacer, como arreglar el ordenador y ya puestos configurar todo lo de internet, que siempre me da algún problema que otro...

Una vez finalizado, no tenía nada que hacer, así que me dije: "Vamos a ver una peli, hombre!" y ya que tenía la de Sherlock Holmes por casa, en calidad dvd (tanto sonido como imagen) me dispuse a ver qué tal estaba esta nueva versión del detective inglés.


Nº 8 - Sherlock Holmes (2009) (Vista el 30/01/2010)


Tenía muchas ganas de ver esta película. Es más, tenía ganas de ir al cine a verla pero al final tuve que recurrir a verla en casita ya que no tenía compañía para ir a verla al cine... y aunque ya he ido alguna vez solo cuando he tenido que ir a algún pase de prensa, nunca me ha gustado.

Así que nada, tuve que recurrir a un ripeo que encontré por ahí de una calidad muy sorprendente... y de paso ahorrarme unas monedas, que estoy muy pobretón.

Al principio, nunca me llamó la atención el personaje de Sherlock Holmes. Es algo que no entiendo ya que siempre me gustó, por ejemplo, la serie de "Colombo" la cual podría decirse que es la versión alcoholica y poco elegante del detective inglés. Sin embargo, fue a raíz de leer el libro de relatos "Sombras sobre Baker Street" (un crossover entre los mitos de Chtulhu y Sherlock Holmes) cuando me empecé a interesar en el personaje... y a sorprenderme! (Es un yonki de cuidado!)
Así pues, mi gusto por las novelas de Holmes creció y me alegré cuando me enteré que iban a hacer esta película. A parte, el director es Guy Ritchie y eso sube enteros para que me interese, más si tenemos en cuenta que la pareja protagonista la forman Robert Downey Jr. y Jude Law (del cual ya dije que me cae muy bien).

Sin embargo, no todo es tan elemental como debería serlo y hay algo que falla en la película. Pese a que el dúo protagonista y el director deberían bastar en levantar todo el peso de la película hay un pequeño lastre que hace que la cosa no termine de despegar: el villano y la trama.... y es que tal vez, Antonio tenía razón en que la peli era para darle un 6 y gracias.

A ver, la peli está muy bien. Me recordaba a cuando vi la primera vez Piratas del Caribe: una peli de acción/aventura con sabor añejo. Sin embargo, el malo de la peli no tiene ningún carisma, cosa que tendrían que haber pensado antes teniendo en cuenta lo molones que son Holmes y Watson.

A parte de eso, ya no es sólo cosa del malo si no de la trama en sí. Tal vez este sea un punto más personal, porque a mi las tramas de conspiraciones judeo masónicas nunca me han llamado del todo la atención. Las puedes ver y te pueden interesar más o menos, pero de ahí no pasa.

Eso sí, como he dicho la película es muy entretenida y tiene momentos muy muy buenos (el inicio y las partes de acción en las que vemos cómo piensa hacer frente Holmes a sus oponentes) y aunque no es mala ni mucho menos, tiene un algo que no termina de enganchar y hace que por momentos uno no sepa por qué está viendola, porque te da igual si se cargan al malo o se escapa. Es un triste.

Por lo menos, tal y como lo dejan, la segunda parte puede ser muy buena y más si se confirma lo que me dijo anoche Manu de quién podía interpretar al malo... (Brad Pitt!)

En resumen, recomendable para una tarde de resaquilla porque es muy entretenida y se deja ver muy bien... pero no pasará a formar parte de nuestros top 10 personales, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario