lunes, 25 de enero de 2010

Dónde está el Charlie!?

Después del atracón de películas de anoche entre cubatas y lo que no son cubatas, había que hacer un poco de limpieza en el piso, por educación, por higiene y por el qué dirán como diría aquel.

Una vez limpito, tras varias idas y venidas al chino a por limpiasuelos y unos mochos nuevos (nunca me gustó lo de mocho de la fregona) y finalizado el zafarrancho de limpieza nos hemos puesto a mirarnos las caras. Como las teníamos muy vistas hemos dicho de ver una peli y bueno, lo que en un principio iba a ser ver una comedia estúpida para pasar la tarde (más estúpida si cabe) de domingo, como siempre ha ido degenerando para ver algo totalmente distinto.



Nº 7 - El Escondite (Hide And Seek) (2005)

Alguien me dijo una vez que esta película estaba muy guapa a pesar de que en su día, vi el tráiler y no me llamó excesivamente la atención. Si mal no recuerdo, debió de ser el Hecke y como tenemos gustos muy similares, finalmente le hemos dado una oportunidad hoy.

De entrada, el protagonista es Robert De Niro junto con la petarda de Dakota Fanning la cual, pese a que sea una niña con talento, con esta película me ha confirmado mi teoría de que en cada película que sale deberían darle una bofetada a mano abierta (o bien para que se calle o para que espabile de una vez). Espero que cuando sea más mayor tenga papeles menos repelentes.

La verdad es que me ha gustado. Me ha sorprendido bastante tanto en su planteamiento (esos flasheos acelerados de un pasado o futuro incierto que sabes que finalmente te explican todo, siempre suelen funcionar para atrapar al espectador) como en especial el final, que si bien puede que lo veas venir más o menos, personalmente me ha pillado por sorpresa.

También me ha parecido curioso el papel de padre que interpreta De Niro, más acostumbrado a verle interpretando a personajes más "chungos" que el de un padre/psicólogo preocupado por el bienestar de su hija...

Si bien, aunque la película está muy bien, tal vez me sobran minutos en la recta final, sucediéndole como a la magnífica Resurrection (sí, de Cristopher Lambert!!) en la que se sabe el pastel tal vez demasiado rápido y por tanto el final carece de la emoción necesaria.

Por lo demás, tiene momentos de tensión muy conseguidos y por suerte, sin recurrir al recurso fácil de golpes de sonido y susto (que también los hay).

Resumiendo: para ser una película vista en estado catatónico en el que no quieres pensar, se deja ver muy agusto. Sorprende, entretiene y engancha (que es lo más importante en una película de misterio/terror) y seguramente no volverías a jugar al escondite después de verla... o si. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario