martes, 23 de febrero de 2010

Sobre estar como una cabra o aburrir a las ovejas

Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog, pero es que también hacía mucho tiempo que no tenía tiempo de ver una película... porque ganas sí que tenía desde luego!

He estado a punto de ir al cine en un par de ocasiones pero finalmente no pudo ser... y si a esto se le suma mi retorno a la vida laboral tras 9 meses en paro (parece que haya estado embarazado!) que me roba tiempo porque estoy todo el día fuera de casa, y que cuando llego a casa tengo pendiente el darme un homenaje viciándome a algún juego (Actualmente: Bioshock 2) pues como que he tenido el pobre blog abandonadillo...

Sin embargo, anoche sonó la flauta y me ví una película. Una peli que tenía muchas ganas de ver aún sin saber exáctamente de lo que iba, pero cuyo reparto y título me eran totalmente suficientes para arriesgarme...


Nº 9: Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The men who stare at goats) (V.O.S.E)(2009)

Eva me dijo una vez que vio en el facebook el trailer de esta película, la cual desconocía por completo. Cuando me dijo el título pensé, como todo el mundo, que sería alguna coña sobre la primera parte de la "saga Millenium" pero no. Después de comentó quién salía en la película y dije "tiene que ser un pepino".

La cuestión es que la película me dejó un tanto frío.

Cierto es que el reparto es crema, encabezado por George Clooney y seguido de Ewan Mc Gregor, Jeff Bridges y Kevin "K-Pax Siempre!" Spacey.

La premisa de la película es sencilla: Un reportero quiere ir a Iraq para hacer un buen reportaje, tras haber entrevistado a un tío que decía que podía matar a un hamster con la mirada. En Iraq conocerá a un Jedi (George Clooney) que se supone que es el mejor Jedi de su promoción (más o menos)

Coñas a parte (aunque efectivamente, se hacen llamar Jedis) se supone que esta película está basada en un caso de verdad de un grupo de militares que estaba convencido en hacer guerra psíquica controlando mentalmente al enemigo... o incluso haciendo que muriera sólo con la mirada. Para ello, practicaban con cabras (de ahí el título) y, por lo que tengo entendido tras haberme informado, a día de hoy siguen convencidos de que pueden hacerlo. ¿?

El resultado de la película, como se puede esperar leyendo esto, es algo bastante incongruente.

No es la primera vez que uno ve una película a la que no le encuentra el sentido pero sin embargo, al final todo encaja y se queda con la sensación de haber visto todo un peliculón, como podría ser el caso de la maravillosa "Sospechosos Habituales" y ese pedazo de final...

Sin embargo, anoche me quedé con la sensación de haber desperdiciado una hora y media de mi vida, ya que no pasa absolutamente nada y para más inri, se me hizo terriblemente pesada. Y es que, a pesar de durar unos 90 minutos, se me hizo eterna.

Lo podría resumir todo como una panda de hippies haciendo apología de la paz pero para fines bélicos, pero que por muy divertido que pueda sonar, tampoco consigue hacer gracia.

No sé, tal vez me gustó pero no la entendí o directamente no me gustó.

Cuando la estrenen en España, irá mucha gente a verla... pero no creo que todo el mundo salga contento del cine.

Yo, personalmente, me alegro de no haber ido a verla al cine y ahorrarme el dinero para comprarme hoy algún libro, o ir al cine próximamente a ver algo más interesante...

Y si la vuelvo a ver, espero verla con muchas copas y un ambiente cargado de humo para verla con otra perspectiva. Tal vez debo tomar LSD para ponerme a tono con los protagonistas... quién sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario