miércoles, 21 de marzo de 2012

Revisionados Efectivos Vol. 2

Anoche, tenía la cabeza como un bombo. No podía dormir y necesitaba urgentemente una desconexión neuronal para, o bien quedarme dormido al fin, o simplemente, estar en coma durante un rato. Lo ideal era algo que no me hiciera pensar y si ya lo había  visto mejor que mejor... y recuperé una película que llevaba tiempo intentando ver de nuevo....

Nº 13. Running Scared (2006) (V.O.S.E.)

Hacía muchísimo tiempo que no volvía a ver esta película (Titulada en España "La Prueba del Crímen") de la cual guardaba un gran recuerdo como una de las películas más frenéticas que recuerde.

Me acuerdo que vi el trailer en el cine hace muchos años, y me llamó especialmente la atención, aún a pesar de que pudiera ser un tostón como una casa... hasta que un viejo amigo me dijo que la viera que iba a flipar... y así fue.

Si alguno no la ha visto, pues no es una película excesivamente conocida, diré poco al respecto: La prueba del crimen es una película de "enredo"al más puro estilo Sntach o Layer Cake, por ejemplo, en la que toda la trama gira en torno a una pistola. Una pistola utilizada en un tiroteo entre la mafia italiana, polcías corruptos y en el que se verá implicada también la mafia rusa. Una pistola que traerá de cabeza a varios grupos enfrentados y personajes de todo tipo, durante una interminable noche...

Lo primero que se puede destacar de esta película, sin duda alguna, es el ritmo con el que se desarrolla la historia. Una película que no da respiro prácticamente en ningún momento pues, ya desde el primer momento, te deja sin aliento para llevarte por una constante montaña rusa donde giros inesperados (aunque algunos probablemente predecibles) se dan la mano con escenas de lo más dispares, algunas rozando el absurdo, otras simplemente espeluznantes y en las que, casi en toda su totalidad, cuentan con un denominador común: la violencia. Una violencia muy explícita en ocasiones, donde si se debe recurrir a algún pequeño truco o artificio como ya hiciera Tarantino en Kill Bill, se hace, para no cortarse en ningún momento, y enseñar las consecuencias nefastas de jugarsela a la mafia o a alguno de los personajes de la cinta.

Violencia, eso si, a veces justificada y otras metida con calzador, pero que no hacen si no que La prueba del crímen, sea más grande si cabe de lo que ya es por ese desparpajo y saber hacer con el que está realizada.

Podrá tener agujeros en el guión, sus personajes están estereotipados hasta el ridículo en ocasiones, utiliza los mismos clichés que otras tantas películas de acción de los 90 o incluso los 80... pero con el buen puñado de virtudes que tiene en su haber, y tras un segundo visionado con mucho margen de tiempo además, no me queda si no recomendar esta película a todos aquellos que quieran estar durante dos horas entretenidos, disfrutando de acción a raudales, con el corazón en un puño en más de una ocasión y sobre todo, intrigado por saber qué demonios ocurrirá con la susodicha pistola.

Muy grande.

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario