lunes, 16 de abril de 2012

Revisionados Efectivos Vol. 3

Con bastante retraso por mi parte, voy a ir subiendo varias reseñas pendientes que he ido dejando de lado por varios motivos, totalmente justificables. La cosa va con retraso desde hace casi un mes, así que tenemos trabajo por delante, pues en este tiempo, por suerte y a pesar de todo, he seguido disfrutando de películas muy interesantes...

Nº 14. Los Hermanos Marx en el Oeste (Marx Bros. Go West) (1940)

La verdad es que poco se puede decir de estos insuperables genios de la comedia. En su día, necesitaba ver una película que durara poco y me permitiera desconectar, tal y como hice con la película de la anterior entrada.

Los Hermanos Marx en el Oeste, es una de las muchas películas de estos grandes de la comedia que hicieron que tuviera una infancia feliz ya que me crié en parte viendo sus películas, junto con otras comedias de humor absurdo al estilo de Top Secret!, Aterriza como puedas y demás películas del estilo.

Desde el primer gag del timo de Chico y Harpo a Groucho con el billete de 10 dólares hasta uno de los momentos cumbre de la película y escena mítica para el recuerdo, cuando van en el tren despiezándolo para conseguir madera (junto con la "escena del camarote" de Una Noche en la Opera, seguramente sus escenas más famosas)

Una sucesión de escenas disparatatadas con la clásica pequeña historia de amor como motor de la trama que sirven como marco para que los Hermanos Marx den rienda suelta a su locura y genialidad para producir carcajadas como sólo ellos sabían hacer, de forma insuperable, intercalándose, como siempre, pequeñas improvisaciones musicales con Chico al piano y Harpo, al arpa, demostrando de paso un talento musical totalmente innegable. 

Todo un clásico que funciona a las mil maravillas, como prácticamente toda su filmografía y que, si todavía hay alguien en este mundo que no ha visto, debería hacer lo antes posible.

Una película de obligado visionado, como las otras grandes producciones de estos hermanos.

Un Must See en toda regla.


10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario