sábado, 14 de agosto de 2010

Mr. Bored....

El viernes por la noche, ante la espantada colectiva en forma de cena de la Eskuadra de la Muerte, estuve con Eva tomando unas cañas con sus tapitas para acabar después en su casa viendo una peli, ante el inminente frescor otoñal que se nos venía encima.

Kapwlos me había recomendado encarecidamente una peli europea que en teoría era sublime y dio la casualidad que Eva había leído algo al respecto y tenía muchas de verla también, así que nos pusimos a ello...

Nº 34: Mr. Nobody (2009) (V.O.S.) (Vista el 13/08/2010)

Mr. Nobody (en España "Las vidas posibles de Mr. Nobody") es una película de ciencia ficción que nos cuenta la historia de un hombre, Nemo Nobody, que es el último hombre mortal en un mundo futuro de inmortales, y que está a punto de morir: un acontecimiento irrepetible que se transmite a todo el planeta y para ello, le realizan una entrevista y le someten a hipnósis para que cuente su vida.

Cuando este personaje relata los hechos ocurridos en su larga vida, no sólo cuenta lo que le ha sucedido, si no lo que también pudo suceder...

Así contado, Mr. Nobody parece una película muy interesante, que toca muy de cerca la "teoría de cuerdas" y otras tantas cuestiones relacionadas con el multiverso, el espacio tiempo y el "what if?" al estilo Marvel... sin embargo, lo que a priori parece una historia muy interesante por el juego que puede dar las distintas ramificaciones que se pueden producir en la vida del personaje, termina cayendo en el tedio y el sopor por culpa de un lastre: la típica historia de amor.

Tal vez esto podría ser un hilo argumental bonito e interesante, como por ejemplo presenta la sensacional "Eternal Sunshine of Spotless Mind" la cual se puede venir a la cabeza al ver las peripecias del señor Nobody, y es que, al menos para mí, esta película a parte de pretenciosa, peca de "tomar prestadas" muchísimas cosas que se han visto en anteriores películas desde la mencionada "Eternal Sunshine...." e incluso la gafapastil "Amelié" pasando por "El Show de Truman" y alguna cosa más, resultando un cocktail arriesgado que no termina de funcionar.

Cierto es que técnicamente la película es impecable, con una fotografía estupenda, un montaje que al principio resulta atractivo (aunque termine cansando un poco) y una interpretación de Jared Leto muy buena... pero el intentar mezclar tantas cosas sin que el espectador llegue a cansarse, sólo está al alcance de unos pocos (ver el post anterior, por ejemplo) y en mi caso, a mitad de la película, terminó por hacerme perder todo interés en la historia de Mr. Nobody... quitando la película y terminando de verla finalmente en mi casa, a falta de casi una hora para terminar.

Película de culto visto lo visto, pues o la odias o la amas, demostrándome una vez más, que algunas producciones independientes no están hechas para mí, tal y como me pasó con las sobrevaloradísimas "This is England" y "Pequeña Miss Sunshine".

Una pena pues apuntaba maneras pero no logró cuajar y llegó a cansarme y aburrirme durante las más de dos horas que dura la película, salvo alguna que otra escena suelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario