domingo, 29 de agosto de 2010

De Cacería

Ayer por la tarde, y aprovechando que por fin estoy de vacaciones, quedé con Jose aka. Beowulf, ya que hacía mucho que no nos veíamos y teníamos pendiente ir al cine juntos como antaño.

En un principio ibamos a ver "The Expendables", pero como el bueno de Óscar, su hermano, no podía venir con nosotros, optamos por una alternativa...

Nº 40: Predators (2010) (Vista el 28/08/2010)

Cuando me enteré de que Robert Rodriguez iba a realizar por fin, su propia versión de la película Predator (1987) no sabía si echarme a temblar o saltar de alegría, dado el estilo tan personal y particular que tiene el realizador mexicano....

Cuando vi que el protagonista de la cinta iba a ser Adrien Brody, no sabía si echarme a temblar o dejar que la curiosidad hiciera el resto pues, aunque no me pegaba como protagonista para una película de acción en la que, inevitablemente vas a compararlo con Schwarzenegger no deja de ser un gran actor como se pudo ver en la maravillosa El Pianista (The Pianist, 2002).

Pues bien, una vez vista, sólo puedo decir una cosa al respecto y es que no desmerece en absoluto a la primera parte (o incluso a la segunda, que aunque todos dicen que es mala, lo cierto es que a mí me pareció una correcta secuela en un marco totalmente distinto)

Aunque se sabe perfectamente lo que vas a ver, Predators tiene un comienzo de lo más interesante, en el que poco a poco se van desvelando detalles de la vida de los protagonistas, los cuales no saben por qué alguien les ha arrojado desde un avión, para aterrizar en una selva, mientras estaban en sus respectivos países.

Un grupo formado por un mercenario, un tipo con malas pulgas de tijuana (Grande Trejo!!), un guerrillero de Sierra Leona, un preso, un médico, una soldado israelí, un yakuza y un soldado del este de Europa (no recuerdo si ruso o checheno).

Como si de un chiste se tratara, el planteamiento inicial de la película me recordó, salvando las diferencias, al planteamiento de la genial Cube, en la que personas sin conocerse se encuentran sin saber cómo en un sitio totalmente desconocido y deben cooperar o morir para poder intentar escapar.... Todo un acierto pues, al menos en mi caso, me mantuvo muy interesado en saber el por qué, mientras esperas a que aparezcan los Predators para empezar a darles caza...

Situaciones muy parecidas a las dadas en la primera parte (bien por guiños o por, como digo, ser la versión de Rodriguez de la primera parte, a grandes rasgos, eso sí) e incluso el que la música sea la misma que en la primera parte (tanto el tema principal como los sonidos de los predators y cuando aparecen en escena) hacen que,venga a la mente contínuamente la primera Predator, pero hay que reconocer que Brody cumple muy bien su papel de mercenario cabrón y experimentado, sin demasiadas fantasmadas (cosa que se agradece) logrando que no se eche de menos excesivamente al bueno de Schwarzenegger, a pesar de que tenga escenas que son prácticamente idénticas a las de la primera película...

Así pues, Predators supone una nueva versión de la saga que está a medio camino de la secuela y el remake pero que por suerte, no se trata ni de una cosa ni de la otra, si no de una expansión del universo Predator que sale bastante bien parada, al menos en mi opinión aunque no llega a ser redonda por pequeños detalles como el diseño artístico (los predators y en especial sus máscaras, son los más feos de todos los que he visto) y la falta de violencia pues es una película NR-12 cuando el resto son claramente para mayores de 18, como debe ser.... (aunque aún así, sale sangre y chicha pero sin llegar a sobrarse)

Un blockbuster de verano que todo buen fan del extraterrestre cazador debe ver, sin ningún tipo de prejuicios y con la única intención de ver al mejor de los aliens del cine, repartiendo estopa y arrancando espinas dorsales como trofeo, con sabor a cine de los 80, homenajeando con respeto a la película original y haciendo pasar casi 2 horas de entretenimiento sin más.

Buena película en definitiva, recomendable para los fans de la saga.

4 comentarios:

  1. Yo quiero verla, aunque Carpallo Senior hizo honor a la piratería y la vió hace un mes descargada y en original y no dejó títere con cabeza.
    No obstante, soy fan, así que pudiera ser que mi opinión sea algo mejor, sy d elos pocos que han ido al cine a ver Alien Vs Predator 1 & 2 al cine, y es que lo que no soportemos los fans...


    Pd: Ya tienes un pase VIP para el nuevo Blog.

    ResponderEliminar
  2. Si, si realmente la peña la tacha de mala, pero yo soy como tu y soy de los pocos que vió e incluso disfrutó con el crossover de Alien Vs Predator (sobre todo con la segunda, mucho más explícita) por lo que me podía imaginar que esta Predators me podría gustar...

    Si la ves, olvídate de la primera y veela sin ningún prejuicio. ;)

    PD: muy grande el blog... y sobre todo la música! :D A ver si pones la opción de comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Si tío, lo de la música mola un puñao, si te lias para hacerlo dímelo, pero vamos... es mazo intuitivo.
    Estoy completando el listado de canciones, son muchas y variadas las que he escuchado que son increibles (Habrás visto que hay del Shadow of the Colossus) y o hoy o mañana lo publicaré en el Facebook, gracias por estrenarlo tan enriquecedoramente.
    Saluttem!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, es que si no incluyes algo de Shadow Of Colossus, te desheredo amigo mío! (lo tengo original, fíjese!)

    ResponderEliminar