martes, 8 de febrero de 2011

Lectura con Mutaracha

Me dispongo a actualizar el blog después de mucho tiempo sin ponerme a ello.

Han habido muchos cambios en mi vida últimamente y lo he tenido abandonado... mucho más de lo que me hubiera gustado.

En parte, porque he estado liado con esos cambios y por otra parte, por culpa de una serie que tenía pendiente de ver, Death Note, la cual terminé anoche, dejándome ahora vía libre para seguir a tope con las películas.

Hace dos semanas, tuve la suerte de escaparme a Granada, algo que necesitaba como agua de Mayo, y en el camino de vuelta, pude ver una película que tenía pendiente de ver...

Nº 14: El Libro de Eli (The Book Of Eli) (2010)

Como decía, tenía muchas ganas de ver esta película, la cual no pude ver en el cine y reúne dos cosas que son para mí, esenciales: Denzel Washington y mundo post apocalíptico.

Con una estética plagio/homenaje de la saga Fallout, el Libro de Eli nos cuenta la historia de un misterioso personaje, Eli (Denzel Washington) quien va deambulando por el mundo, rumbo al Oeste, para entregar un misterioso libro, el cual debe proteger con su vida.

A pesar de tener un argumento de lo más intrigante e interesante, que nos permite ver a Denzel Washington en plena forma, repartiendo golpes a diestro y siniestro (geniales algunas secuencias de acción) El Libro de Eli peca de algo muy gordo: pasar de una película de acción post apocalíptica a una espece de moralina religiosa que, tal y como había leído en multitud de foros, es el mayor lastre de la película.

Una apología a la religión, como muchos dicen, cuyo mensaje más claro vendría a ser el hecho de tener Fé (en Dios, en la humanidad, en algo en definitiva) en un mundo que ha perdido toda su humanidad dada la situación en la que se encuentra.

Como punto positivo, sin lugar a dudas destacar la ambientación: sublime. Un mundo árido, gris y devastado, presumiblemente, por una bomba nuclear, donde la gente ni siquiera sabe por qué el mundo es así y recurrirá a cualquier cosa para sobrevivir, incluído el canibalísmo.

Así pues, en resumidas cuentas, El Libro de Eli es una película de acción/ciencia ficción que cuenta con un tandem de actores muy grandes (el citado Denzel Washington y el genial Gary Oldman) que sin embargo no están en sus mejores papeles y cumplen sin más en una película que en un principio apunta maneras y promete muchísimo, pero sin embargo, por culpa de ese transfondo religioso del cual, en mi opinión, abusa bastante, hace que pierda muchísimos puntos, llegando a aburrir en ocasiones.

Al menos, sirvió para amenizar el camino de vuelta en el autobús.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario