jueves, 28 de octubre de 2010

De realidades alternativas y esas cosas....

Hoy, aprovechando que no tenía ningún libro a mano para llevarme al trabajo, he estado hábil y me he puesto a mirar cómo meter películas en el ipod, de cara a posibles momentos de tedio en la vida...

Como si de una premonición se tratase, he tenido una primera hora de la tarde en el trabajo de lo más tranquila, tanto como para que me haya dado tiempo a comprobar si lo había hecho bien, viendo una película en dicho dispositivo, con muy buen resultado...


Nº 44: Nivel 13 (The Theerteenth Floor) (1999)

Cuando vi Inception, leí por ahí que guardaba ciertas similitudes con una película llamada Nivel, la cual no sabía de su existencia, y dado que me considero Inception la mejor película de este 2010, no podía perderme esa supuesta referencia para comparar y ver si el film de Nolan era tan bueno y original como yo me pensaba.

Ciertamente, Nivel 13 no tiene ningún parecido con Inception, si no todo lo contrario, es una película muy interesante y que guarda muchísimas similitudes por una parte, con Matrix (cosa que no es del todo cierta) y por otro con la madre de todas las películas de realidades y mundos paralelos: Dark City.

Hablar de Nivel 13 es hablar de un thriller de ciencia ficción de esos que es mejor ver sin a penas saber de lo que va. Una película que si bien tiene ciertos tópicos y clichés del género, tiene una trama muy bien enlazada que consigue mantener totalmente la atención del espectador, enganchándole y haciendole partícipe de ese misterio que quiere resolver su protagonista, con alguna que otra sorpresa y una ambientación sublime que demuestra, una vez más, que ni Matrix es tan grande como parece ni es tan original como muchos quieren ver pero que por tener un presupuesto mayor y una campaña de marketing mucho más elaborada, eclipsa totalmente tanto a esta película como a la grandísima Dark City (la cual ya conté en su día que me parece mucho mejor que Matrix aunque ésta pueda molar más, que son cosas distintas)

Así pues, una grata sorpresa la que me he llevado hoy con esta película, de la que no esperaba mucho y sin embargo me ha entretenido y gustado muchísimo más que producciones más modernas y carentes de contenido.

Totalmente recomendable para los amantes de la ciencia ficción y de películas diferentes aunque no muy complejas.

2 comentarios:

  1. Vaya salvajada decir que Dark City es la madre la madre de todas las películas de realidades y mundos paralelos. LOL

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la madre, la madre... nop, pero mamá de Matrix, sip ;)

    También te digo, fue la primera peli que vi de ese rollo... si hay alguna anterior digna de mención por favor, comuníquemelo ud para echarle un ojo! :)

    ResponderEliminar