domingo, 25 de julio de 2010

Hasta el infinito y más allá... (II)

Como hoy es Domingo y por fin tengo algo de descanso, he optado por continuar con el revisionado de la saga de los juguetes más famosos del cine, tal y como comenté en la entrada de hoy....

Un merecido descanso disfrutando de una buena película, más aún ante la previsión de ver esta tarde en casa del Primo Raffles algo que o sea de coña o sea de esas películas en las que no te enteras de nada...

Nº 30: Toy Story 2 (1999)

Tras la brillante primera parte con la que Pixar debutó en cuanto a largometrajes se refiere, y la floja en mi opinión "Bichos" (Bugs - 1998), los genios de la animación retomaban el legado de los juguetes para crear una divertida secuela que a todas luces, iba a ser un éxito asegurado.

Pese a que Toy Story 2 no tiene la frescura y la originalidad de la primera parte (la trama, aunque nos aporta una gran aventura es algo más floja que en su primera parte) nos trae de nuevo a Buzz y Woody como protagonistas totales de la historia, llevando el primero en esta ocasión el peso total de la historia pues, cambiándose las tornas, será ahora él quien deba salvar la vida de su amigo el vaquero.

Nuevos personajes y secundarios con algo más de importancia como Mr. Potato que tienen más relevancia en la historia hicieron las delicias de los admiradores de lo que pintaba como una saga consolidada y buque insignia de la compañía Pixar (creo recordar que muchos de los miembros de Pixar siempre dicen que Toy Story es la favorita de todas las que han hecho).

Asi pues, al igual que con la primera parte, no puedo decir mucho más que no se sepa de esta película ya que casi todo el mundo a estas alturas de la vida debería haber visto ya no las dos partes de las aventuras de los juguetes (o incluso las tres) si no todas o casi todas las películas de la factoría Pixar (aunque no soy el más indicado para decir esto pues Cars nunca la he visto y tampoco me llama demasiado la atención, todo sea dicho).

Si nada se tuerce, el martes iré a ver la tercera parte finalizando así este entretenido revisionado de una saga que por méritos propios, se convirtió automáticamente en un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario