sábado, 24 de julio de 2010

Hasta el infinito y más allá... (I)

Después de muchísimo tiempo sin actualizar debido a varios motivos (la llegada del verano en todo su explendor, horas y horas de duro trabajo, viajes...) anoche me tomé una noche de "only relax" y me quedé en casita tranquilamente viendo una película... y volviendo a la infancia por un buen rato...

Nº 29. Toy Story (1995)

Con motivo del estreno reciente de la tercera parte de esta (me imagino) trilogía, he decidio hacer un revisionado de esta saga, pionera en cuanto a animación 3D se refiere.

Hacía mucho tiempo que no veía Toy Story.... aunque menos que su segunda parte la cual, a parte de comentar próximamente, creo recordar que sólo la he visto una vez o dos como mucho.

Sé que a estas alturas de la vida no voy a poder decir nada que no se sepa de Toy Story, excepto que si digo que es buena, me quedo corto y si digo que su factura técnica, es impecable también.

Cierto es que las técnicas de animación en 3D, en especial, el trabajo de esos genios llamados "Pixar" se supera cada vez más... y viendo esta primera parte, se nota una barbaridad esa evolución (no sé cómo será técnicamente Toy Story 3, pero ya de por si con "Up" dejaron el listón muy pero que muy alto).

No obstante, ha envejecido perfectamente, y eso que estamos hablando de una película que tiene la friolera de 15 años a sus espaldas, por lo que se puede decir sin ningún problema que estamos ante un verdadero clásico atemporal.

Así pues, poco más puedo decir pues doy por supuesto que todo el mundo ya sea amante de la animación o no, ha debido ver esta película alguna vez.... pero desde luego si alguien todavía no se ha dejado embelesar por la magia de Pixar, recomiendo empezar por su ópera prima, la primera de una larguísima lista de éxitos que a día de hoy, no hace si no crecer y crecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario