Llevaba sin ir desde el estreno de Avatar a finales de Diciembre, por lo que tenía mono tanto de cine como de ver una buena película... y anoche al fin sonó la flauta y nos fuimos al cine a ver Furia de Titanes.
La verdad es que el plan era de lo más interesante, ya que después de dos días acostandome con el día empezado y el sol llegando a lo más alto y con resacas perennes, vegetar durante algo más de 2 horas era un plan que no se podía rechazar así como así... y más teniendo en cuenta que lo que ibamos a ver era un remake de una de las películas con las que me he criado (y por tanto, tengo en muy alta estima), a pesar del riesgo de que el original, sea mejor que el remake (como siempre suele pasar)
Nº 14: Furia de Titanes (Clash Of The Titans) (2010)
Como he dicho, la peli es un remake de la original Furia de Titanes (1981) una película muy en la línea de la muy grande Jasón y los Argonautas (la cual para muchos, incluido yo, mola más que Furia de Titanes).
La verdad es que no iba con muchas expectativas, pues me esperaba algo totalmente distinto a la original y es que, cuando uno ha leído el libro o visto una original, es inevitable hacer comparaciones... porque siempre acaba perdiendo la adaptación o el remake, como es este caso.
A pesar de tener un reparto más que digno contando junto con Sam Worthington con dos grandes como son Liam Neeson y Ralph Fiennes interpretando a los peces gordos de la historia (Zeus y Hades respectivamente) una historia más que interesante y a priori unos efectos especiales espectaculares (junto al uso de las 3D) la película por increíble que parece no termina de cuajar.
Independientemente de comparaciones con la original, Furia de Titanes es una contínua sucesión de escenas las cuales, parecen ocurrir sin venir a cuento, sin un nexo en común, pasando de una situación a otra a penas sin dar explicaciones, e incluso con más de una escena que te deja con cara de oso panda por no entender lo que está sucediendo...
A parte, el error de darle tanto bombo al ya conocido Kraken, que desde que comienza te lo están poniendo como la encarnación total del mal, para luego ser lo más parecido a un anticlímax... (sigo prefiriendo el Kraken original, que no dejaba de ser un tío disfrazado que la liaba en la playa)
Algún diálogo absurdo y sobre todo un doblaje que deja bastante que desar (ese Hades que parece más un yonki que un Dios a pesar de tener una primera aparición más que interesante) empañaron la noche que aunque no apuntaba excesivamente alto, tampoco era para dejarnos a todos con la sensación de haber malgastado el dinero de la entrada (en especial en lo que a 3D se refiere ya que acabamos viendo la película prácticamente sin las gafas porque se veía mucho mejor)
En fin, una pena que después de tantos meses con ganas de ir al cine haya sido para ver una película tan regulera.
La próxima al menos, pinta mejor: Alicia en el País de las Maravillas y a las dos semanas, la secuela de Iron Man... las cuales seguro que me quitan el mal sabor de boca de haber pagado por ver esta película, pero no creo que me la haga olvidar porque tampoco tiene mucho que recordar...
En resumen: entretenidilla aunque tirando a aburrida y con algo de acción aunque le falte chicha.
Uola amigo! Vengo del cine de verla y creo que ha sido uno de los mayores bodrios que he visto en el cine con diferencia. Si empiezo no acabo, así que mejor lo dejamos para una conversación xD
ResponderEliminarAnsioso estoy de tener esa conversación, como otras tantas que tenemos pendientes, amigo...
ResponderEliminarAdemás, a ti que te mola mazo la historia y la mitología, fijo que se te estaban cayendo los huevos al suelo en más de una ocasión en cuanto a despropósitos varios...
En mi opinión, la original, pese a ser vieja vieja, se come con patatas el remake. :)
Que pasa golfos! Pues no puedo comentar la película porque aún no la he visto pero dudo mucho que sea mejor que la original. Con muñecos de trapo, con micros saliendo de la garganta de los monstruos y con decorados de cartón aquellas pelis eran la bomba!!!!
ResponderEliminarEl martes me voy a la Premiere de Alicia, así que ya os contaré
Un abrazo