lunes, 19 de abril de 2010

♫ Por la carreteraaaa ♫

Hoy por la tarde, he estado de visita formal en casa de mi hermana, por hacer un poco de vida social fuera de las paredes de la Guarida del Primo Raffles.

Tras una merienda en compañía de Eva, el Invidentus y mi hermana, con café y crepes con nata y chocolate hemos estado en modo ameba hasta que hemos decidido poner una peli para rematar la absurda y vegetal tarde de domingo.

Aunque en un principio ibamos a ver Star Trek (la nueva) para que la viera mi hermana, hemos cambiado de opinión a última hora para ver algo más serio aún a riesgo de ser una mala elección para un domingo...

Nº 16. La Carretera (The Road) (2009) (V.O.S.)

Tenía muchas ganas de ver La Carretera, concretamente desde que en un foro leí a cerca de una peli basada en un libro que estaban rodando, con Viggo "Aragorn" Mortensen como protagonista. En el post donde lo leí sólo ponían una imagen: Viggo Mortensen en plan vagabundo, con cara de estar jodido y abrazando a un niño... en un mundo post apocalíptico.

Pues bien, The Road es precisamente eso: el viaje de un padre y su hijo a través de una Norteamérica post apocalíptica mientras intentan llegar al sur del país, (a pesar de no saber con qué se encontrarán) huyendo de grupos de caníbales (es un futuro realmente cabrón) y demás seres humanos que han perdido su humanidad mientras vagan por el mundo con un carrito de la compra con provisiones y una pistola con dos balas...

Al ser una adaptación de una novela es inevitable hacer comparaciones del tipo Libro vs. Película, pero al menos en esta ocasión, he de decir que hay prácticamente un empate ya que, en mi opinión, es una muy buena adaptación y cada una aporta al espectador/lector algo que la otra no hace: la película tiene diálogos entre el padre y el hijo, mientras que el libro no tiene ni un diálogo en sí, si no que el narrador nos dice qué dicen los personajes (el padre le dijo que se agachara. el chico le preguntó dónde iban) consiguiendo una sensación de agobio y soledad que la película en cambio no transmite (o al menos no con tanta fuerza como el libro) a pesar de estar recreado y ambientado el mundo destrozado y gris que en el libro nos describen con tanto detalle...

Aún así, hay un pequeño problema: tanto la película como el libro, son extremadamente lentos y eso es algo que, si no lo sabes, puede hacer que la película no te guste... en especial si alguien espera ver una especie de Mad Max entre padre e hijo o algo parecido... nada más lejos: The Road es una película lenta en la que a penas ocurren cosas (excepto como he dicho, ver al padre y al hijo corriendo, esconderse, buscara alimentos y pasarlo muy mal) pero que sin embargo dice muchas cosas, como por ejemplo aquello de: "El hombre es el lobo para el hombre" o simplemente que el hombre puede hacer muchas cosas por amor, tanto buenas como malas.

En resumidas cuentas, una película que o te gusta o la odias... al igual que el libro.

A mi el libro me gustó, aunque no lo tengo como favorito... No obstante, también se debe al estilo del autor, el cual es "árido" y dificulta un poco la lectura hasta bien entrado el libro, cuando ya te has acostumbrado. Aún así es muy buen libro y lo recomiendo desde aquí.

La película también me ha gustado, aunque me ha dejado algo frío (como me ocurrió en su momento con el libro) pero no por ello es una mala película ni muchísimo menos. Viggo Mortensen está enorme (como es habitual) y cuenta con momentos de tensión muy buenos (como ocurre en el libro) y escenas de lo más emotivo.

Vedla y judgad, en definitiva, aunque para no llevaros sorpresas y entender algunas cosas que pueden parecer quedar en el aire, leed el libro, que es baratito y es muy bueno.

sábado, 10 de abril de 2010

Viaje Mutante

Esta semana, he tenido la suerte y el placer de poder pasar unos días en Granada.

Tras unos cuantos días de tapeo, jarreo y mucho caminar, llegó el momento de la dolorosa despedida de la ciudad y la vuelta a la rutina madrileña.

Un viaje de 5 horas en autobús y una resakilla considerable bajo el brazo como protagonistas del día de ayer.

A la vuelta, nos tenían que poner una peliculilla, al igual que en el viaje de ida (que pusieron Pretty Woman y Sahara, pero como no las hice ni caso no merecen ser comentadas) y pretendía que fueran malas para dormir y pasar el desconfort...

Nº 15. X-Men Orígenes: Lobezno. (X-Men Origins: Wolverine) (2009) [vista por segunda vez el 09/04/2010]

Aunque no es precisamente lo que se dice una buena película, hay que reconocer que la peli de Lobezno es al menos entretenida.

A pesar de que cuando fui a verla al cine el año pasado, me pareció una falta de respeto, mal hecha (sobre todo comparada con la trilogía de los mutantes) y en definitiva una gran decepción, me pareció de lo más óptimo para la situación en la que la vi.

En una tarde en la que uno no quiere hacer nada relacionado con pensar o cualquier tipo de función cerebral, es sin duda la mejor opción: acción, acción, peleas camorristas varias, diálogos absurdos y más acción todavía.

He de reconocer que nunca me ha gustado Hugh Jackman para el papel de Lobezno... o mejor dicho, creo que al personaje se lo han cargado en las películas, ya que si nos remontamos a los comics (o más recientemente, al videojuego de la película que es clarísimamente superior a ésta) Lobezno es una máquina de matar imparable e impasible.. y en las películas lo ponen como un tipo duro canadiense pero poco más.

Mención especial para los Fx's, que como he dicho antes, son inexplicablemente mucho más inferiores y por tanto más mal hechos, que los de la trilogía de X-Men (y eso que tienen más presupuesto).

En definitiva, una película entretenidilla para pasar el rato sin ningún tipo de expectativas y que hace que la resaquilla, sea mucho más amena.

sábado, 3 de abril de 2010

Furia de Patanes ¬¬

Anoche fui al cine por fin.

Llevaba sin ir desde el estreno de Avatar a finales de Diciembre, por lo que tenía mono tanto de cine como de ver una buena película... y anoche al fin sonó la flauta y nos fuimos al cine a ver Furia de Titanes.

La verdad es que el plan era de lo más interesante, ya que después de dos días acostandome con el día empezado y el sol llegando a lo más alto y con resacas perennes, vegetar durante algo más de 2 horas era un plan que no se podía rechazar así como así... y más teniendo en cuenta que lo que ibamos a ver era un remake de una de las películas con las que me he criado (y por tanto, tengo en muy alta estima), a pesar del riesgo de que el original, sea mejor que el remake (como siempre suele pasar)


Nº 14: Furia de Titanes (Clash Of The Titans) (2010)


Como he dicho, la peli es un remake de la original Furia de Titanes (1981) una película muy en la línea de la muy grande Jasón y los Argonautas (la cual para muchos, incluido yo, mola más que Furia de Titanes).

La verdad es que no iba con muchas expectativas, pues me esperaba algo totalmente distinto a la original y es que, cuando uno ha leído el libro o visto una original, es inevitable hacer comparaciones... porque siempre acaba perdiendo la adaptación o el remake, como es este caso.

A pesar de tener un reparto más que digno contando junto con Sam Worthington con dos grandes como son Liam Neeson y Ralph Fiennes interpretando a los peces gordos de la historia (Zeus y Hades respectivamente) una historia más que interesante y a priori unos efectos especiales espectaculares (junto al uso de las 3D) la película por increíble que parece no termina de cuajar.

Independientemente de comparaciones con la original, Furia de Titanes es una contínua sucesión de escenas las cuales, parecen ocurrir sin venir a cuento, sin un nexo en común, pasando de una situación a otra a penas sin dar explicaciones, e incluso con más de una escena que te deja con cara de oso panda por no entender lo que está sucediendo...

A parte, el error de darle tanto bombo al ya conocido Kraken, que desde que comienza te lo están poniendo como la encarnación total del mal, para luego ser lo más parecido a un anticlímax... (sigo prefiriendo el Kraken original, que no dejaba de ser un tío disfrazado que la liaba en la playa)

Algún diálogo absurdo y sobre todo un doblaje que deja bastante que desar (ese Hades que parece más un yonki que un Dios a pesar de tener una primera aparición más que interesante) empañaron la noche que aunque no apuntaba excesivamente alto, tampoco era para dejarnos a todos con la sensación de haber malgastado el dinero de la entrada (en especial en lo que a 3D se refiere ya que acabamos viendo la película prácticamente sin las gafas porque se veía mucho mejor)

En fin, una pena que después de tantos meses con ganas de ir al cine haya sido para ver una película tan regulera.

La próxima al menos, pinta mejor: Alicia en el País de las Maravillas y a las dos semanas, la secuela de Iron Man... las cuales seguro que me quitan el mal sabor de boca de haber pagado por ver esta película, pero no creo que me la haga olvidar porque tampoco tiene mucho que recordar...

En resumen: entretenidilla aunque tirando a aburrida y con algo de acción aunque le falte chicha.