sábado, 27 de marzo de 2010

Una de Zombies!! :D

Anoche, tras un día libre bastante fructífero con visita a Ikea más merienda/café incluidos y tras preparar una suculenta ensaladita, fuimos Eva y yo rumbo a casa del Primo Raffles (el cual anoche no estaba presente).

Tras ver callejeros, que cumplía 200 programas, y previamente La Hora de José Mota, me acordé que en La Primera estaban echando Shaun Of The Dead... y como desde el día 1 de Enero no echan anuncios, la puse para recordar lo grande que es esa película...

Nº 13. Shaun Of The Dead (2004).

Al igual que me pasó en su día con Casino Royale, pillé la película empezada por a penas 10 minutos (justo cuando Shaun y el colega se encuentran al primer zombie y piensan que la zombie en cuestión está fumada) y de ahí la vimos entera.

La verdad es que Shaun of the Dead (me niego en rotundo a llamarla con el patético nombre en español: Zombies Party) es grande por los 4 costados: tiene un guión más bueno de lo normal tanto para una comedia de humor inglés (y por tanto absurdo) y para una película de zombies (las cuales no suelen tener mucho argumento ya que lo que nos interesa es la casquería barata). Para postre, el binomio Simon Pegg y Nick Frost, funciona de maravilla (como se pudo ver en la sorprendente y no menos buena Arma Fatal [Hot Fuzz]).

Si a todo esto le sumamos un sentido del humor negro y absurdo más las situaciones más tontas pero a la vez tan típicas y que, seguramente, haríamos muchos de nosotros ante situaciones parecidas (siempre hemos dicho que La Taberna sería nuestro Winchester particular) tenemos como resultado una película que a todos gusta, con la que te ríes y con ese puntito gore necesario que tanto gusta en las pelis de muertos vivientes...


En fin, si alguien no la ha visto aún, que se la baje o la compre que cuesta 5 eurillos en cualquier Alcampo o Media Markt y si no que me la pida!!

Y este domingo igual vamos al cine!! (que aún no he ido en todo lo que llevamos de año) y si no, la semana que viene, al menos seguramente ya sí que vaya...

lunes, 15 de marzo de 2010

Doblete animado

Domingo... Domingo de resaka para ser más exactos.

Anoche fue una de esas noches que se van de las manos y después , al día siguiente, te acuerdas de poco y lo único que te queda es un dolor por todo el cuerpo, que te recuerda que estás viejo o que te estás oxidando por no salir...

Como todos los domingos de tiradez máxima, una vez más hemos acabado tronchados en el sofá de casa del primo Raffles, el cual nos ha deleitado con una hora de presencia (si llega) para jugar al Final Fantasy XIII y volverse a la cama...

Finalmente, nos hemos quedado face to face Jose y yo (el nuevo compi de piso) y como estábamos demasiado tirados para ver The Hurt Locker (y más para leer subtítulos) hemos dicho de ver algo animado y que no hubiera que pensar... y como es un esbirro maligno y estaba de cumpleaños, ha elegido película y ha elegido...

Nº 11. Futurama: Hacia la verde inmensidad (Futurama: Into the Wild Green Yonder) (2009)

Era la segunda vez que veía esta película (la primera la vi en casa tirao hace ya unos cuantos meses) y la hemos puesto porque Jose decía que sólo había visto "El juego de Bender" así que como no tenía nada mejor que hacer ni nada que objetar la hemos visto.

A pesar de tener puntos muy buenos, hoy esta película no me ha gustado. Me he dado cuenta que no se pueden hacer películas de series ya que se cargan la esencia.

Creo que es muy difícil mantener el tipo durante hora y media y hace que todo funcione tan bien como en un capítulo de 20 minutos (o a lo mejor es más fácil, no lo sé) pero no sé si sería por la situación o por qué, se me ha hecho condenadamente eterna la película.

No obstante, siempre defenderé a Futurama como una de mis series favoritas (tengo toda la serie original y tan orgulloso que me muestro de ello).

Sin embargo, lo peor estaría por llegar...

Nº 12. Futurama: El Juego de Bender (Futurama: Bender's Game) (2008)

Si alguien está leyendo esto, pensará que por qué si dice con respecto a la anterior película que se le hizo pesada, se tragó automáticamente otra después y encima la anterior... (o tal vez no)

Bueno, la respuesta es sencilla: Cuando ves una película en un disco duro multimedia y estás horriblemente tirado como para levantarte a parar la película (o a coger el mando a distancia) no queda otra que aguantar del tirón lo que venga... y fue esta película: El juego de Bender.

La que para muchos es la mejor de las películas de Futurama por el altísimo contenido friki de la trama (gran homenaje a D&D, Lord of the Rings y otras grandes obras de fantasía y ciencia ficción) sigo diciendo que para mí la mejor es la primera de las películas "El gran golpe de Bender" con ese pedazo de final que, personalmente, me dejó descolocado y que hizo que sintiera más ganas todavía de ver las siguientes películas...

La verdad es que es una pena que no sigan echando esta pedazo de serie.

Leí hace tiempo que Matt Groening estaba hasta más que cansado de Los Simpsons y quería dedicarse íntegramente a Futurama... pero al parecer le cortaron las alas las altas esferas de La Fox y de ahí que, al menos, pudiera conseguir publicar las películas a modo de quinta temporada...

Si volverán a la pequeña pantalla o no, el tiempo lo dirá.

Desde luego, el final es abierto y cerrado a la vez, pues el final de la última película deja todo en el aire, como la situación de la serie.... pero bueno, confío en que así sea y pueda volver a ver nuevos episodios tan buenos e inteligentes como toda la serie entera...

Hasta entonces, sólo me quedará recordar buenos episodios y momentos enormes (como el hipnosapo) y emotivos (como perro jurásico)

Gran serie, buenas películas algunas... otras no tanto (muy floja la segunda) y un mal día para hacer algo que no sea vegetar...

Esperemos que la próxima sea alguna gorda (The Hurt Locker? Shutter Island?) Próximamente lo sabremos!! :)

sábado, 13 de marzo de 2010

Malamadre!!

Después de una paliza de unos 9 o 10 días seguidos currando (ya ni recuerdo cuando fue el día que libré) pude aprovechar el día libre que tenía para arreglar asuntos varios, tomar el "vermú" e incluso hacer de apoyo informático en compañía del Momotrón para poner a punto el nuevo ordenador de Eva.

Tras realizar todas estas cosas, y vegetar en casa tranquilamente y sin las prisas de entrar a currar, acabamos en casa del Primo Raffless cenando unas ricas hamburguesas caseras previas a la cita que teníamos.

Habíamos quedad todos para ver la peli triunfadora de los Goya y la que, según todo el mundo decía, la mejor película española de los últimos tiempos...

Nº 10. Celda 211 (2009) (Vista el 12/03/2010).

Como digo, mucho se ha hablado de esta película... tanto de la película como de su protagonista, Luis Tosar, el cual decían que bordaba el papel del personaje central de ésta: Malamadre.

Celda 211 es la típica película de "el lugar y el momento equivocados".

Para los que no lo sepan, un chaval normal y corriente va a comenzar un nuevo empleo como funcionario de prisiones. Como quiere estar bien puesto en el asunto, decide ir el día anterior a su puesto de trabajo para ponerse al día y conocer a sus nuevos compañeros... y bueno, no podía haber cometido un error más grande, ya que, casualidades de la vida, ese mismo día los presos tenían en mente llevar a cabo un motín, encabezado por el líder de la prisión: Malamadre.

Una de las ventajas de Celda 211 es sin lugar a duda, el ritmo de la película, comenzando la acción desde prácticamente el primer minuto y sin decaer en ningún momento hasta el frenético clímax, el cual no voy a destripar, pero que como es de esperar y viendo el desarrollo de la película, se ve venir que va a ser algo gordo...

Luis Tosar, como bien me habían dicho y he podido leer, está simplemente enorme en su papel de preso. Un antiheroe pues no hay que olvidar que es un preso, pero que sin embargo se gana al público desde su primera aparición. Cae bien, crea empatía con el espectador y te olvidas totalmente que es un recluso y, aunque no lo dicen, es tremendamente peligroso.

A parte de Tosar, el reparto cuenta con otro grande del cine patrio, Antonio Resines, el cual siempre está más que bien, pero que en esta ocasión y en mi humilde opinión no llega a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta el colosal trabajo tanto de Tosar como de algún secundario que hay por la prisión (Releches, el yonki que finalmente es un actor pero nadie lo podría imaginar).

Así pues, el cine español definitivamente está de enhorabuena con realizadores como Daniel Monzón, el cual no cae en tópicos del cine español con, por ejemplo, desnudos innecesarios (a pesar de que en una escena, crees que van a aparecer tetas como viene siendo habitual) si no que además proporciona un ritmo frenético de la acción, una forma de narrar la historia con detalles muy interesantes ya que no es totalmente lineal (hay flashbacks y flasforwards) y unos diálogos con una naturalidad propia de la calle, que te harán un nudo en el estómago ante las situaciones de tensión y te sacarán más de una sonrisa con las frases "maquis" de muchos de los reclusos.

En definitiva, un 10 de película, con sorpresas de componente político en el argumento, pero sin recurrir a la crítica ni la moralina fácil. Una película que, sin lugar a dudas, te mantendrá pegado al asiento y no te dará respiro hasta que finalice.

Si el cine español sigue sacando productos de una calidad tan abrumadora como ésta, desde luego que no me importa que la financien con mi dinero (no como el caso de Almodóvar, Garci o Bigas Luna, al cual odio)

100% recomendada.

¿La próxima? Si nada se tuerce The Hard Locker, y hablaremos de los Oscar, sin duda.